Busque en S.T.N.P 2.0

jueves, 8 de enero de 2009

…Toda Historia tiene un Comienzo…

Editorial:

Bienvenido a la primera Edición de TU Blog: ¡¡¡Somos Tontos No Pesados 2.0!!


Si eres el estudiante del año, este es tu espacio. Si eres un adicto a los patios, las compañeras y los carretes del colegio, este también es tu espacio. Aquí no importa que tan talentosa sea tu pluma o que tan popular seas: Solo importa lo que quieras decir.

Todo Colegio que se digne de tal tiene un anuario. Un parco suplemento repleto de fotos y nada interesante. Con frecuencia se regala y nadie lo ocupa siquiera para matar el tiempo. Aunque algunos lo ocupan como papel higiénico. Y es que esos insulsos contenidos redactados por el orientador del establecimiento, no merecen otra cosa.

“STNP2.0” pretende ser un espacio libre y pluralista capaz de representar en forma fidedigna los verdaderos intereses de los jovenes. Pues somos nosotros, sin masters ni Doctorados, los protagonistas de nuestras vidas.

La lectura motiva escasamente a los adolscentes. La fomedad de las lecturas obligatorias, unida a publicaciones bostezables, hacen comprensible este desinterés. Probablemente las publicaciones que produzcan mayores Bostezos y calambres, sean las Revistas Escolares. Una especie de engendro entre lo peor de “La prensa Rosa” y la más fétida naftalina de institucional solemnidad. Aderezado con insulsas secciones, lamentables entrevistas y un diseño que en Pre-escolar ya sería desechable. Desde megaproducciones a todo color de los colegios mas adinerados, hasta el último pasquín subversivo; es imposible encontrar algo rescatable.

Muy por el contrario “STNP2.0” es Audaz, Irónico, hiperkinético y Adictivo; es decir: todo lo que necesita un medio de expresión juvenil. Dejando atrás los convencionalismos, solemnidades o panfletos consumistas de otros medios juveniles. A pesar de no contar con tradición legendaria, ni el presupuesto del Ministerio de Educación; este será un Blog dotado de mayor audacia y creatividad que lo que nos han entregado los grandes grupos Económicos y Educativos.

Esta Cruzada Audaz, independiente e irónica necesita de ti. Así como una Mariposa puede provocar un terremoto, un puñado de jovenes puede redefinir la libertad de expresión. Sino eres idealista cuando joven ¿Entonces cuando? Esta es una oportunidad única e irrepetible: ¡¡Los Alumnos unidos jamás serán vencidos!! ¡Únete a nosotros y tu jornada en la libertad de expresión habrá comenzado!

-Por Daniel Belmar