Busque en S.T.N.P 2.0

jueves, 15 de enero de 2009

Moda!


Me he dado cuenta que cada vez son más los que se suman a esta "moda" tecnológica y que muchos se refugian en esta misma, aparentando ser quienes no son, como muchos gordos que dicen ser flacos, muchos feos dicen ser lindos y muchos pobres que dicen ser ricos. Y es que en realidad esconden sus defectos, su timidez, sus frustraciones tras de una pantalla y un teclado, y es que ahí tantos chilenos con ansias de tener un macbook por que lo vio en legalmente rubia o por que su amigo por msn tiene uno, pero sin siquiera saber que tiene un sistema operativo diferente, o siquiera haber visto alguno en su vida.

Y entre tanto laptop, Ipod, palm etc... me doy cuenta que cada vez la gente se vuelve mas de cartón, que ya nadie se conoce de verdad, que después de hablar un día por msn y mentirse sin razón alguna, se pueden juntar como dos personajes creados por la mente de sus mismos actores, y hacer una obra de teatro, teniendo a ellos como protagonistas e involucrando a la demás gente sin siquiera decirle que es hora de actuar.

Y en realidad analizando las situaciones me doy cuenta que todo esto se reduce a las frustraciones de la gente y a base de estas crean sus personajes, y todo lo que hablan o como actúan estos es como ellos imaginan su felicidad. Y es que en realidad la gente ya no se preocupa de su felicidad, a la mayoría le da miedo a ser feliz, y no la felicidad en si, sino la manera de llegar a ella, como la señora que ya no ama a su marido pero le da miedo el separarse por lo que pensara la familia, o el tipo que le gusta una menor y no lo admite por que se ve mal, el pobre que le carga ser pobre que no hace nada para superarlo y es que me podría pasar muchos días escribiendo ejemplos, y en verdad ya nadie lucha por sus ideales, ya nadie defiende lo que quiere , ahora todos viven sin vivir, todos viven de tapujos, y tal vez por eso mismo crece tanto esta moda tecnológica, por que entre facebook, youtube, twitter, msn, fotolog, blog`s, flickr, y los inmemorables chat`s, la gente llega a pensar que puede ser lo quiera, por que el tipo que quiere estudiar periodismo, pero por el campo, esta estudiando química, puede crearse un blog y aprender un poco a como escribir, por que la tipa que salio de leyes pero su pasión es el teatro, puede crear vídeo y subirlos a youtube, por que la señora que ya no ama a su marido puede tratar de conocer gente por chat, por que el pobre que no quiere ser pobre puede buscar otro trabajo con un sueldo mas digno dentro de la misma web. Todo eso y mucho mas esta al alcance de un solo click, de $500 en un cyber café, o de simplemente avanzar con las nuevas generaciones.


-Por Camila Oyarce

Como se vendrá el Crush Power Music 2009



Si hay un evento ya común en los veranos nacionales, es el Crush Power Music, que llega una vez más este 2009. Las fechas son, el 23 de Enero en Movistar Arena, Santiago, y el 24 en la Quinta Vergara, Viña del Mar. En su sexta edición este festival trae bandas para distintos gustos: Orishas, Los Auténticos Decadentes, Los Bunkers,
Shamanes, Chico Trujillo, y Fother Muckers. Claramente, llegan como peces grandes Orishas, Los Auténticos Decadentes, Los Bunkers, y Chico Trujillo. Y peces pequeños, pero ojo, defendiéndose bien, se encuentran Shamanes y Fother Muckers. Conozca mas bien a las bandas aca abajo:

Orishas: El emblemático trío cubano resume lo mejor de su carrera en el álbum Antidiótico, que se publica en dos ediciones diferentes con tres canciones inéditas y Con sólo tres álbumes publicados, Orishas se ha convertido en un emblema de nueva música del siglo XXI.
Calificación del Jp: Buena Banda

Los Auténticos Decadentes: En 1986, un grupo de amigos de barrio se reunía para armar una banda de rock y tocar en peñas de colegio o en festipunks. Ellos eran "Los Auténticos Decadentes"
Calificación del Jp: Excelente Banda

Los Bunkers: Llegaron a grabar un demo y terminaron haciendo un disco. Así partió la historia de Los Bunkers en Santiago de Chile, la capital de las oportunidades, la tierra prometida para el músico de provincia. Tras vender la friolera de 15 mil copias de ese primer disco, editado por el sello independiente Big Sur, la banda dejó atrás el rótulo de promesa para convertirse en una de las bandas más importantes de Chile.
Calificación del Jp: Excelente Banda

Shamanes: Ha sido un impacto en la industria musical en Chile y Latinoamérica gracias a su vanguardia y talento, posicionándose como el grupo revelación del Dancehall. Una tendencia musical juvenil que reúne lo mejor del hip hop, el reggaeton y el reggae.
Calificación del Jp: Banda Intermedia

Chico Trujillo: El plato único bailable es la típica comilona que va en beneficio de alguna persona o actividad para recaudar fondos. Suele ser acompañada por orquestas y el baile se extiende hasta muy entrada la noche. Esta mezcla entre solidaridad y fiesta eterna es lo que inspira a Chico Trujillo para bautizar su tercer disco Plato Único Bailable.
Calificación del Jp: Banda Intermedia

Fother Muckers: Formados a mediados del año 2005, Fother Muckers toma como base estilos tan diversos como el rock, el soul y la tradición popular. Interesados desde un comienzo en interpretar un repertorio original, el grupo se encuentra tempranamente con composiciones suficientes para editar, a comienzos del año 2006, un demo (“Los Primeros Días Serán los Mejores”) que contiene 4 canciones.
Calificación del Jp: Excelente Banda


Como se dan cuenta, el Crush Power Music cada vez se va alejando mas del lado rockero, y acercándose mas a lo tropical. Esperemos que sea bueno, porque no quiero perder 5 lucas en tiempos de crisis. Saludos!

-Por Jp Aguilera

Entrevistas MSN: Sebadilla



"Sebadilla" 17 años, es el cineasta Precoz, el chico de las grandes ideas, que se a hecho concocer por su talento, creatividad y participación en Festivales Importantes como lo es "Cannes", con "Repitente", cortometraje que trabajo junto a Felipe Avello. Es por eso que hemos entrevistado a este importante personaje.

Entrevistas MSN >> Conociendo a Sebadilla

EderRivas dice:
sebadilla, eres el "cineasta" mas joven de chile, es decir ese es tu pasatiempo. Eres muy querido por algunos, para otros eres un idolo, y hay para quienes eres un pelotudo, en base a eso, como crees que influye el cine en el publico, de manera ¿positiva? ¿negativa? danos tu punto de vista

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Totalmente positiva

EderRivas dice:
sebadilla, ya que eres el cineasta mas joven de chile, algo tubo que incentivarte, en cuanto a eso, cales crees que son tus mayores referentes?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Soy fanatico de mucho y de muchos. Pero creo que mis referentes a la hora de hacer películas como director son Kevin Smith, Woody Allen, Alfred Hitchcock Judd Apatow y Alex de la iglesia. Ahora, yo también actuo y mis referencias son sin duda Jack Black, Ben Stiller, Jerry Seinfeld, Jim Carrey, Will Ferrel y el gran Seth Rogen

EderRivas dice:
¿eso ha influido en tus cortometrajes, y peliculas?



Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Si, aunque mis primeros cortos eran totalmente influenciados por Alex de la Iglesia y Kevin Smith.

EderRivas dice:
te consideras un estudioso del cine?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
No, de echo, mas que el cine me gusta la comedia. Soy un estudioso de la comedia…creo

EderRivas dice:
eso te hace más recalcar tus gustos, tales como woody allen, jerry seinfeld, jim carrey, etc.

EderRivas dice:
¿Porque decidiste trabajar con Felipe Avello?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Porque creo que es el mejor comediante del país.

EderRivas dice:
¿y como crees que es la Comedia en Chile?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
De maravilla. Encuentro que el genero de Chile es totalmente la comedia. Creo que es maravilloso que estén dando tanto espacio a la comedia.

EderRivas dice:
y en cuanto al cine ¿Que piensas del cine Chileno?

EderRivas dice:
¿y sus cineastas?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Lo encuentro genial. Me encanta que estén saliendo tantas películas chilenas. Y creo que cada vez están saliendo buenas películas. Soy un gran fanatico de Jorge Olguín, Ernesto Díaz-Espinoza y de Cristóbal Valderrama.

EderRivas dice:
¿y que piensas del cine extrangero?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Jajajaja, el cine extranjero lo es todo.

EderRivas dice:
es decir, el cine estadounidense, que es el mas latente

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Lo encuentro chori. Mis mayores referencias están en el cine gringo y español

EderRivas dice:
volviendo al tema de la "Comedia", te gustaria hacer Stand Ups comedy como nuevo proyecto? o tus gustos de comedia van más al estilo de hacer guiones o Generar Peliculas con contenido de Humor?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
El stand up comedy no es lo mío. Me gusta la comedia en un guión o improvisar frente a las camaras.

EderRivas dice:
¿cual fue la última película que viste? y ¿que te pareció?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Twilight...una puta obra maestra

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
una gran y perfecta historia de amor que me hizo llorar... bueno, casi.

EderRivas dice:
jajajaja, y pasando a los gustos músicales, es necesario hacer está pregunta ¿que música escucha sebadilla?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Aparte de embobarme con todo los soundtracks de las películas que veo. Me encanta David Bowie, Queen, John Lennon, the beatles y michael jackson

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
y bandas chilenas: Teleradio donoso, francisca valenzuela, javiera mena, kinder porno, ignacio redard y denver

EderRivas dice:
Buenos gustos, eres un chico Variado en tus gustos, es casi identico al staff de STNP

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
demás

EderRivas dice:
y pasando a la pregunta kliché del Blog:

EderRivas dice:
Cual es tu anégdota mas freak que haz tenido es decir ¿que es lo más tonto que haz hecho?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Hacer películas

EderRivas dice:
jajaja!, términando estimado sebadilla.

EderRivas dice:
Cuentanos ¿cuales son tus nuevos proyectos, y que se viene a futuro?

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
Bueno, acabo de estrenar "Repitente 2" en el Cine arte alameda, y vamos a hacer una gira nacional con la peli, asi que !atentos en las regiones!. Me quedan cosas por grabar de "VIRGINIDAD SANGRIENTA", que se estrena en marzo de la mano del Productor ejecutivo: JORGE OLGUIN, todos los martes estreno el programa que tengo con avello en terra.cl y ya estoy escribiendo mi proxima peli que espero que

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
dure mas de 30 minutos. Mas información en OBESOSFILMS.CL o en mi facebook.

EderRivas dice:
Muchas Gracias Sebadilla, hasta pronto

Sebastián Badilla - OBESOSFILMS.cl dice:
hasta nunca, jajajaja, vale!

EderRivas dice:
Adios!


-Pueden encontrar más de Sebadilla en OBESOSFILMS.cl -

-Por Eder Rivas