Busque en S.T.N.P 2.0

lunes, 2 de febrero de 2009

ToleTolers Gamers: Lo Bueno & Malo.

La ToleTolers, es un evento nerd, geek Otaku y todas esas definicones de gente que compra comics, le gusta la tecnología, internec y se viste como japo. Como buenas personas que somos, STNP, mandó a EderRivas, y nos trae una columna en la cual evalua, este evento que prometió ser la revolución de los Nerds San Antoninos.

Todo empieza un día Sábado 1 de Enero, el "Grupo Escolar", lugar en donde se efectuaría la Séptima ToleTolers Gamers, con un masivo publico muchos amigos, mucha gente artishtash, niños con cartas Mitos y Leyendas, gente Indie, los Flaytes que nunca faltan, pero lo que mas shockeaba era lo siguiente, empezamos con:

Lo Malo de La ToleTolers Gamers.-

Día de verano, mucho sol, y lo shocante: lleno de infaltables Otakus, vestidos de negro, y tomandoce una parte del escenario, que quedaba afuera, todo sin techo y con poca gente demasiado sol, mucha calor, y ellos, con chaqueta. Haciendo qué?, animaban los juegos Freaks, un taca-taca, cachipun "extremo" (Torneo que gané, siendo premiado con una Barra de Cerial).
Luego, después de estos chocantes juegos, subieron como 8 otakus al escenario, y aburridos, pusieron un Metal Japo, bien ordinario, con un celular y un microfono, los parlantes ya rebentaban, mis oidos no daban más, el sol todavía calentaba y la vista era casi Apocaliptica.

Otra cosa, chocante, fue una "tocata metal", que organizaron, balsudamente los Otakus en el escenario de afuera. Una tocata Metal, que término a la media hora después porque en la cuarta canción, se le rompió la Bateria al Grupo.

También los Horarios, no fuerón cumplidos como se esperaba, la entrada era a las 11:00 Hrs, y en ambos días entramos a las 12:00.


Lo Bueno de La ToleTolers Gamers.-

Adentro, se encontraban muchos Stands, de artistas visuales jovenes, que presentaban comics, fanzines, revistas, y cosas bien buenas, y a un precio bien bueno. Se encontraban desde diseñadores hasta personas vendiendo comics Marvel, DC Comics, etc. También vendedores de anime, Naruto, cartas, etc. Hay que destacar a Daniel Olivares, que es un Excelente dibujante de San Antonio, que presento su gran cómic "Vampiros en el puerto", También los chicos de "GrietaGarbo", que llevarón toda su buena onda, y trabajos desde Santiago, para mostrarlos acá en San Antonio.

Lo Otro, fueron las competencias de Video Juegos. Muy entretenidas, muy bien organizadas, con juegos como RockBand, Guitar Hero, GTA en pantallas gigantes. Tarreos de Juegos Online, Xbox, PS3 y cosas bien entretenidas que estuvierón a cargo del Staff de la ToleTolers, que hay que decirlo, muy bien organizadas.

Los precios de ventas también eran muy accesibles, en los cuales cualquier persona, podia acceder a participar y comprar lo que se le daba la gana, también hay que mencionar que el Evento era Gratuito algo muy notable.

Sin duda Lo Mejor de la ToleTolers Gamers fue la presentación del Grupo "Insert Coin", venian desde Viña a mostrar todo el entusiasmo y el IMPACTANTE sonido que tienen, fue un momento memorable, los arreglos, los sonidos, muy buena participación y se llevan el puesto número 1 en la Evaluación.

-Por Eder Rivas