Busque en S.T.N.P 2.0

jueves, 12 de febrero de 2009

Aldo Schiappacasse se corono como el rey del relleno


Los defensas rústicos no se hacen mayor problema y revientan la pelota a la galería. Los que tenían clase como Elías Figueroa, Eduardo “Mocho” Gómez o Ronald Fuentes, intentaban salir jugando, con elegancia. Es lo que intento hacer ayer Aldo Rómulo Schiappacasse, hombre ancla de Deportes 13, quien en vez de echarle la culpa al satélite y a la emisión desde Sudáfrica, decidió apechugar y tratar de rellenar de la manera mas digna, junto con el joven Ignacio Valenzuela, los 36 minutos iniciales del partido entre la Roja y Sudáfrica, cuando el canal no tuvo señal.

Schiappacasse reconoció de entrada que estaban en problemas, pero echo mano a todos sus libretos y videos para tratar de amenizar la eterna espera.

“Estamos haciendo todo lo posible por conectar esa señal” decía Nacho Valenzuela, mientras Aldo se reía preocupado y comentaba: “Nosotros estamos mas nerviosos que ustedes”.

Apelaron a un reportaje de Claudio Bustios sobre el parque Kruguer, uno de los zoológicos mas espectaculares del mundo, y los televidentes que se conectaban en ese momento para ver los primeros minutos del partido de seguro llegaron a pensar que se equivocaron de estación y que estaban en Animal Planet al ver jirafas y leones. Después de eso mostraron los goles de Chile por las eliminatorias en Santiago, e incluso, para pesar de los colocolinos, los cuartos de final de la Copa Chile y la ignominiosa caída ante Ovalle.

Nacho Valenzuela decía: “Le pedimos tranquilidad a la gente, no les hemos fallado nunca”. A continuación, explico didácticamente, como se hacen los enlaces vía satélite, a lo que Schiappacasse comento: “Estas son las mismas explicaciones que daba el Sapo Livingstone hace 35 años”

Cuando la señal por fin apareció, a los 36 minutos, a los rostros del 13 les volvió el alma al cuerpo. Casi al termino de la primera fracción, Valenzuela dijo: “Se me paso el partido volando”. Schiappacasse estallo en carcajadas, al parecer, de alivio mas que de gracia.


-Por L.I.H.


(Gentileza: LUN.com)