


Los defensas rústicos no se hacen mayor problema y revientan la pelota a la galería. Los que tenían clase como Elías Figueroa, Eduardo “Mocho” Gómez o Ronald Fuentes, intentaban salir jugando, con elegancia. Es lo que intento hacer ayer Aldo Rómulo Schiappacasse, hombre ancla de Deportes 13, quien en vez de echarle la culpa al satélite y a la emisión desde Sudáfrica, decidió apechugar y tratar de rellenar de la manera mas digna, junto con el joven Ignacio Valenzuela, los 36 minutos iniciales del partido entre
Schiappacasse reconoció de entrada que estaban en problemas, pero echo mano a todos sus libretos y videos para tratar de amenizar la eterna espera.
“Estamos haciendo todo lo posible por conectar esa señal” decía Nacho Valenzuela, mientras Aldo se reía preocupado y comentaba: “Nosotros estamos mas nerviosos que ustedes”.
Apelaron a un reportaje de Claudio Bustios sobre el parque Kruguer, uno de los zoológicos mas espectaculares del mundo, y los televidentes que se conectaban en ese momento para ver los primeros minutos del partido de seguro llegaron a pensar que se equivocaron de estación y que estaban en Animal Planet al ver jirafas y leones. Después de eso mostraron los goles de Chile por las eliminatorias en Santiago, e incluso, para pesar de los colocolinos, los cuartos de final de
Nacho Valenzuela decía: “Le pedimos tranquilidad a la gente, no les hemos fallado nunca”. A continuación, explico didácticamente, como se hacen los enlaces vía satélite, a lo que Schiappacasse comento: “Estas son las mismas explicaciones que daba el Sapo Livingstone hace 35 años”
Cuando la señal por fin apareció, a los 36 minutos, a los rostros del 13 les volvió el alma al cuerpo. Casi al termino de la primera fracción, Valenzuela dijo: “Se me paso el partido volando”. Schiappacasse estallo en carcajadas, al parecer, de alivio mas que de gracia.
-Por L.I.H.
(Gentileza: LUN.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario