Busque en S.T.N.P 2.0

martes, 3 de febrero de 2009

Tomandonos un Café: Cristobal Marin


Nombre: Cristobal Marin

Ocupación: Columnista, Periodista, Editor de Blogs

Música: Silverchair, No Regret Life, AKFG

Links: http://www.nerdorama.cl/


Jp Aguilera Hace Vida social en: Tomandonos Un Café: Conociendo a Cristobal Marin



Jp: Hola Cristobal, generalmente cuando escuchamos tu nombre nos recuerda a la exitosa pagina nerdorama.cl, sabemos que eres uno de los fundadores, como llego la idea, pensabas que el poder de lo nerd se podia ser todo un exito en el mundillo de la internet?

CR: Paso gran parte de mi tiempo online y nunca encontré un sitio que me dejara satisfecho. Por eso decidí hacerlo. Encontraba que todos los sitios de cine eran demasiado serios, faltaba un poco de actitud, algo de puteadas, una plataforma más pop. Pero para todo se necesita apoyo, asi que dije OK, quiero hacer esto, y apareció gente que ayudó a armar todo este mundo. No sé si el éxito del sitio sea por un boom de 'moda nerd', lo único que tengo claro es que hay miles de visitantes fieles y que mientras me sienta bien escribiendo, el sitio va a seguir con funcionando.

Jp: Sientes que la integracion a este medio es dificultosa? Perdida de amigos, decisiones dificiles, etc, etc, o sientes que puedes dominarlo?

CR: No, el sitio es sobre lo que más me gusta. Veo películas todo el día, entonces hablar de ellas nunca es un inconveniente, el tiempo siempre se puede hacer. Mucha gente cree que para mantener un sitio no hay que tener vida, pero eso es falso, siempre hay tiempo, es cosa de saber organizarse. Obvio que a veces hay que decir a algunas cosas que no, como eh no puedo llegar tan temprano quiero escribir un rato, pero quienes están contigo, deben aceptar que te dediques a lo que te gusta.

Jp: Tambien sabemos que participaste en un exitoso proyecto televisivo llamado Canal Copano, que era un programa netamente de humor y comedia. Te gusta la comedia, o te metiste al programa solo por diversion?
CR: Acepté integrarme al programa por diversión y por comunicar, después de todo, estudio Periodismo y esas oportunidades sirven. Lo tomé como un mega humilde ejercicio televisivo. Pero mi onda con la comedia, llevándola al concepto más clásico de 'contar chistes', es nula. Tengo un sentido del humor bastante bajo, de hecho, es súper difícil que me ría con algo.

Jp: Que paso con Nicolas Copano? Sabemos que eran muy amigos y hubo cierto distanciamiento dicen las malas lenguas. Es cierto el rumor Cristobal?
CR: Para nada. Nicolás es uno de mis mejores amigos, hablamos y nos juntamos a hacer algo cada vez que el tiempo o la circunstancias lo permiten. Una vez terminado el programa nuestra amistad que era previa siguió y nunca se ha afectado por nada laboral o externo. De hecho, de vez en cuando trabajamos en algunos proyectos relacionados con publicidad juntos, jugamso Rock Band o simplemente tomamos un café.

Jp: Y luego de esa experiencia en TV, te gustaria volver a la caja idiota? O preferes quedarte en lo que estas haciendo?

CR: Me gusta lo que hago, hablar de cine. Y si me ofrecen hacerlo en esa plataforma algún día aceptaría. Ahora, si la invitación fuese a un proyecto de otra onda, tendría que verlo, si lo paso bien y me siento cómodo con la idea y la gente que sea parte, no tendría ningún problema.
Jp: Como ya es sabido que te encanta el cine, nos gustaria saber cuales son tus peliculas preferidas

CR: Fui formado con cine pop de los ochentas e inicios de los noventas. Asi que mis películas favoritas están lejos de ser Casablanca o los clásicos. Yo me quedo con toda la saga Rocky y Rambo, Predator, Terminator 2, la trilogía Back to the Future, etc. También voy por el cine de artes marciales clásico, Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li en sus inicios y ahora lo que está haciendo Tony Jaa. Terror japonés, el tailandés también siempre sorprende. Sobre estrenos más recientes amo lo que está haciendo DC con Batman, es increíble, y The Last Samurai es uno de mis placeres culpables.

Jp: Y por el lado musical, cual es tu música favorita? bandas?

CR: No escucho mucha música, generalmente me quedo con soundtracks. Hans Zimmer, Yasunori Mitsuda. Pero algunas bandas que siempre tengo conmigo son Silverchair, No Regret Life y AKFG.

Jp: Ya, para finalizar, como el nombre de nuestro blog es Somos Tontos No Pesados 2.0. ¿Qué es lo mas tonto que haz hecho en tu vida? Una anécdota.

CR: Ja! mmm bueno, cuando niño buscar arañas para que me picaran, pensaba que algún día podía llegar a ser como spider man.
CR:Y lo peor es que no es joda

Jp: Jajajajaja, bueno muchas gracias nos vemos cris

CR: Saludos, éxito en la pagina!

Jp: Jajajaaj vale. Adios!

*
Encuentra columnas de Cristobal en la web Nerdorama.cl.

-Por Jp Aguilera