Busque en S.T.N.P 2.0

viernes, 9 de enero de 2009

¿Buscando a Wally? Pero ¿quién es este muchachón?





Todos conocemos a este popular jovencillo que nos desafía a buscarlo por diferentes lugares del planeta y aunque este lugar sea playa o nieve siempre viste igual, con zapatos cafés, unos pantalones de jeans azules, chaleco a rayas rojas y blancas, anteojos y un gorro también a rayas rojas y blancas. Bueno ya sabemos de que trata la historia, porque el título lo indica, pero ¿quién es Wally?, ¿tendrá historia humana?, ¿familia que alimentar? Preguntas que son bastante difícil de contestar, pero creo que este tipo es un vividor, un mochilero de aquellos, que lo único que hace es pasear tranquilo por el mundo y que va sin más ropa que la que tiene puesta, y que un señor llamado Martin Handford se entero de este mochilero vividor y quiso transformarlo en un divertido juego, se encargo de fotografiar de forma aérea los lugares por donde iba transitando Wally, en los cuales siempre habían muchas personas y luego de tener fotografía suficientes las publicó y le pedía a su público que buscara a este joven, en diferentes lugares. Este jovencito adoptó nombres distintos, en griongolandia pasó a llamarse Waldo, en Francia Charlie y Alemania Walter.

Nuestro amigo Wally al enterarse de que era famoso abrió su corazón y nos contó de su vida íntima y así pudimos conocer también a Wanda, la novia de Wally, que viste de forma similar a la de Wally, esta mujer se encarga de perseguir a su novio por los lugares que divaga, por ende que en fotografías la vemos detrás de él, Woof, es el perro de Wally, es de piel blanca y, al igual que Wally, lleva gafas negras y un gorro rojo y blanco, este es su compañero de viajes a veces, en las fotografías por lo general sólo deja ver su cola. Pero como en toda historia nuestro turista querido tiene a un enemigo y este es Odlaw, que curiosamente es Waldo al revés lo que nos deja en claro que el enemigo es un gringo, el gringo infaltable en todos lados, este viste como Wally, cambiando el rojo y blanco por negro y amarillo, me quedo pensando ¿cuál será la misión de su enemigo? ¿Robar su pasaporte?, ¿matarlo? Wally aún no tiene claro el por qué de su enemistad, Dios sabe.

Ahora ya conocemos más de la historia humana de este hombrecillo conocido mundialmente, aunque a mi me hace dudar que su popularidad no sólo trata de que es divertido buscarlo, sino que entre tanta cosa que aparece en la fotografía se encuentra un mensaje subliminal que nos insta con mayor fervor a seguir buscando a Wally, bueno es mi simple intuición, yo sólo espero que este joven pueda seguir visitando lugares y que con el dinero recolectado en su carrera se cambié de ropa y haga una empresa de viajes turísticos.
(Ésta historia es casi 100% verídica, juzgue usted)

- Por Evelyn Flores

5 comentarios:

  1. Jaaaaa Maestra! Me encanto! Me rei mucho! Esta muy bueno el blog los felicito :)

    ResponderEliminar
  2. Esta Genial la colummna con mucha dedicacion Me parece exelente trabajo

    ResponderEliminar
  3. Hahahahahahahaha evelynwuaxi nuevamente deleitandonos con toda su capacidad para .. para.. para como se shama? ha si ! para escribir! xd sahjsajhsaj exelemte para variar y como siempre sus cosas locas i la mirada a lo cotidiano qe lo representa con la escritura de una forma muuy incomun! xd ajajaja de la mejor forma porqe es la mejor escritora de todo! la lleva simplemente digo la verdad i no me sorprendiste porqe ya se todooo lo qe eres capaz de hacer.. i nuevamente lo muestras i cada vez mejor! besososo! Emmy! :)

    ResponderEliminar
  4. felicidades¡¡ pibita me gusto la columna y sobre todo lo de muchachon es bueo tienes madera se que puedes mejorar. GRANDE EVE

    ResponderEliminar
  5. Wally es el mas famoso de los detenidos desaparecidos.

    ResponderEliminar