Busque en S.T.N.P 2.0

miércoles, 21 de enero de 2009

La carrera fantasma de los 4 jinetes del Apocalipsis (Primera Parte: Sebastián Piñera)

El camino hacia la moneda
Cuando Michelle Bachelet Jeria asumió como la primera mujer presidenta de Chile, había un solo tema en la mente de los ciudadanos del fin del mundo: Quien seria nuestro próximo presidente. Vivimos un país en permanente estado de “elección”. En que cada gesto, cosquilla y hasta comilona de cualquier personaje medianamente conocido, es etiquetado por los medios como “un acto de campaña”.

El 47% de Piñera en 2005 lo dejo en una inmejorable posición para convertirse en el caballito de batalla de la derecha. Los poderosos de siempre vieron en el “hombre emprendimiento” la posibilidad de derrotar a una coalición que comenzaba a mostrar signos de agotamiento. Solo bastaba esperar los primeros errores del nuevo gobierno, los cuales no se harían esperar.

Bachelet asumió designando un horrible gabinete “paritario”, compuesto artificialmente por igual número de mujeres que de hombres. Esta iniciativa sacada de los más burdos manuales de feminismo, resulto ser el primero de muchos desastres. Los jóvenes Chilenos vieron en la figura maternal de Bachelet la oportunidad perfecta para revelarse. “La Revolución pinguina” saco a los escolares a la calle y puso el tema “educación” en la opinión publica con mayor fuerza que la un movimiento de profesores jamás haya tenido. A los pocos meses, estallo el escándalo de “Publicam” protagonizado por Guido Girardi. Momento desde el cual la derecha comenzó a hablar obsesivamente sobre “la corrupción en el gobierno”. 2007 seria el año de la tragedia. La implementación del Transantiago tuvo peores consecuencias para la Republica que el hundimiento del buque Esmeralda.

Desde este punto de inflexión, Piñera se autoproclamo como el futuro presidente de Chile. Encuesta tras encuesta, Sebastián aumentaba como la espuma su porcentaje, pulverizando a cualquier posible candidato de la Concertación. La carrera presidencial de Piñera, parecía una carrera ganada. Pero ninguna carrera se gana antes partir. No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Tras una comedia de equivocaciones, actualmente existen 2 candidatos a la presidencia.


Sebastián Piñera: El caballo acostumbrado a correr
Partido: RN
Frase de Campaña: “Soy un humanista Cristiano”

...todas estas Monedas son tuyas...

Sebastián esta acostumbrado a ser el número 1 en todo. Si quiere tener una empresa: la tiene. Si quiere eliminar a la competencia: la elimina o se la compra. Si una ley no le conviene, utiliza sus influencias y la cambia. Algún trauma de su infancia lo lleva a buscar ser siempre el numero 1 en todo, pues “ser el numero 1 justifica los medios”. Pero querido Seba, si bien es cierto que en las esferas de poder todo puedes conseguirlo, el pueblo es una cosa distinta. Aunque puedas “comprar” a muchos, no puedes comprarnos a todos. No importa que ganes en las encuestas que tu mismo mandas a hacer, solo el día de la elección conocerás tu destino.


Sera esta ¿La unica Moneda que NO puedas tener?

Premio de consuelo: Si no tienes la presidencia del país, seguirás teniendo el poder de tus empresas y el apoyo de los empresarios. Y como este es un país en que “los empresarios hacen lo que quieren” ¡El país seguirá siendo tuyo!
Que haría al ganar: Venderle el estado a los empresarios.
Que haría al perder: Pagarle a Osama Bin Laden para que, utilizando un avión LAN, efectué
un atentado terrorista contra La Moneda.

...en la segunda parte: ¡Eduardo Frei!

Por Daniel Belmar

No hay comentarios:

Publicar un comentario